Inicio Actualidad La Rioja ya tiene ganador

La Rioja ya tiene ganador

3035
0

La Rioja ya tiene ganador en coctelería y mejor Gintonic.

Por Chema Rello

El pasado 26 de julio se celebró en Logroño El Campeonato de Gin Tonic de La Rioja y el de Coctelería, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Mérida el próximo Noviembre. 

Ambos certámenes se celebraron en un marco incomparable, las Bodegas Franco-Españolas ubicadas a la orilla del río Ebro y dentro de la ciudad de Logroño.

GIN TONIC

El 19 de julio, a las cinco de la tarde daba comienzo el Campeonato de Gin Tonic, patrocinado en esta ocasión por la ginebra G VINE y la firma SCHWEPPES con su gama de tónicas Premium. 

Nueve fueron los participantes que presentaron sus distintas y variadas propuestas de Gin Tonic utilizando diferentes tónicas de la gama de Schweppes y en esta ocasión con una particularidad: Todos los Gin Tonic presentados deberían llevar una cantidad mínima de 30 mls. de vino blanco Rioja BORDON, de la bodega anfitriona, Franco-Españolas.  

Se trataba de una propuesta arriesgada, pero decidida por parte de la Asociación de Barman de La Rioja en su empeño por introducir nuestro vino de Rioja en la Coctelería.

El resultado no pudo ser mejor: la ginebra G VINE procede, en su elaboración, de la uva y no era nada arriesgado el añadido de vino blanco.

Maceraciones, infusiones, bitters… de todo vimos de las manos de los nueve bartenders, obteniendo todos ellos unos resultados muy apetecibles, predominando unas terminaciones en copa limpias, sin muchos «estorbos» y huyendo de las típicas ensaladas y determinando de esa manera cual es el camino del Gin Tonic actual.

Fue proclamado ganador Jose Angel Carbonera, seguido de David Arza y en tercer lugar Alina Matusea.

COCTELERÍA 

En el mismo enclave que el anterior Campeonato, las Bodegas Franco-Españolas, el día 26 de julio se celebró el V Campeonato de Coctelería de La Rioja, clasificatorio para el Nacional de Mérida. 

Fueron también nueve los participantes, que en esta ocasión tendrían que presentar una receta de la modalidad APERITIVO. Se trata de un cóctel de trago corto, máximo 8 cls. y donde han de predominar los amargos, con notas dulces y ácidas.

Nuevamente nuestros concursantes tenían un reto más por delante: debían incorporar en sus recetas un ingrediente que era obligatorio, vino blanco, rosado o tinto crianza de la gama Rioja Bordón de las bodegas Franco-Españolas. 

Y encajaba perfectamente este vino con dicha modalidad por tratarse de un cóctel aperitivo.

El resultado fue inmejorable presentando los concursantes trabajos muy vistosos tanto en su elaboración como presencia y sabor.

Los clasificados para el Nacional de Mérida son:

JEFES DE BAR: 

ALVARO ALEJANDRE SALVADOR

JOVEN BARMAN:

GORKA PECIÑA ELORZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí