Inicio Noticias Fernet-Branca. La leyenda y el saber de las monedas del reto de...

Fernet-Branca. La leyenda y el saber de las monedas del reto de Fernet-Branca.

5983
0

Fernet-Branca. La leyenda y el saber de las monedas del reto de Fernet-Branca.

 

Cuando pones una moneda de Fernet-Branca en la barra, estás haciendo una declaración. Es como un golpe en la puerta de un establecimiento de sólo miembros. «Alguien que va a un bar y pide Fernet-Branca es alguien al tanto», dice Scott Mayer, Director de Defensa de Marca y Educación de Fratelli Branca. «Eres parte de un club pequeño, y la moneda es sólo una extensión de eso. Siendo parte de la fraternidad de los camareros de cócteles artesanales, no llevamos sudaderas o tenemos un uniforme, tenemos cosas como una moneda de Fernet «.

Un trago de Fernet ha sido durante mucho tiempo una versión del apretón de manos de un barman, pero la moneda toma el concepto un paso más allá, “riffing” es el concepto de la moneda de desafío militar estadounidense. Durante la Primera Guerra Mundial, un teniente particularmente rico ordenó medallones de bronce para su escuadrón. Un piloto llevaba el suyo en una bolsa alrededor de su cuello. Lo llevaba cuando fue derribado detrás de las líneas enemigas. Aunque escapó de sus captores, le habían quitado toda su identificación, excepto su moneda de escuadrón. Según cuenta la historia, la moneda convenció a los aliados de su nacionalidad, salvando su vida. Después de eso, el escuadrón decidió que cada miembro debe tener su moneda encima de ellos en todo momento. Para asegurar que esta regla fue seguida, inventaron un juego de beber: un retador pediría ver el medallón de otro miembro del escuadrón. Si ese miembro no podía enseñar su moneda, estaban en el gancho para una bebida para el retador. Si ellos enseñaban su medallón, el retador tenía que comprarles una bebida. La práctica continuó mucho después de que el escuadrón original se hubiera ido.

Los hermanos Tore y Bret Kragerud conectaron los puntos del juego de bebida militar a la comunidad de barman de artesanía. Tore era un representante de ventas para Fernet-Branca y Bret poseía un negocio de monedas de souvenirs llamado US Medallions. Como experimento, crearon una moneda temática de Las Vegas en 2012. «Teníamos el logotipo de Fernet en un lado y el estado de Nevada en el otro», dice Bret Kragerud. «Ponemos ‘la capital de la bebida del mundo’ en ella. Mi hermano les daría esto a todos los camareros y les diría ‘Oye, este es el juego. Asegúrese de tener su moneda contigo porque si va a salir de fiesta y otro tipo tiene su moneda, si él le pide que se la enseñe y usted no la tiene, usted va a le debe una bebida. La respuesta fue inmediata. «Simplemente se volvió viral», dice Kragerud. «Todo el mundo estaba tratando de conseguir su propia moneda. Estábamos recibiendo correos electrónicos ‘Oye, necesito una moneda. Estoy siendo desafiado. No puedo seguir comprando todas esas bebidas. Habían pasado dos semanas.

Cuando quedó claro que la comunidad de barman estaba abrazando la idea, Tore Kragerud llevó la idea a los poderes que se encuentran en Fernet-Branca. Les gustaba el concepto, pero también eran un poco escépticos. Lo hicieron de todos modos. Los camareros tomaron la idea y corrió con ella. «La comunidad de bares ha hecho esto ellos mismos, sólo hemos apoyado», dice Mayer.

Un miembro de la comunidad involucrado es Anthony Morel, propietario de Shakertins, justo a las afueras de Dallas. «Un embajador de Fernet entró en mi bar y hablamos un poco sobre Fernet», dice. «Ella acaba de mencionar, de la nada», estamos mirando pasa hacer la moneda de Dallas. «Morel mencionó que hizo diseño gráfico en el lado, luego diseñó su visión de la moneda y lo envió al representante. En pocos meses, recibió la noticia de que estaban planeando usar su diseño. «Ser capaz de diseñar algo que represente a la industria de servicios de Dallas fue un gran trato para mí, va a ser realmente genial ver que pasa alrededor», dice. Tiene una copia enmarcada de la moneda que diseñó, pero le entregó el otro a su camarero. «Eso fue lo que dije ‘Hey, eres una élite. Te aprecio. Aquí hay una moneda. Luego tomamos un trago de Fernet «, dice. -Y ella odia a Fernet.

Para Morel, Fernet-Branca le recordó los viajes con su padre italiano. Cuando iban a visitar Italia, siempre lo bebían con postre. Cuando comenzó a explorar el barman artesanal, reconoció a un viejo amigo en Fernet-Branca. Muy pronto, oyó hablar de la moneda. «Realmente comienza como un mito», dice. «Es como ‘Oh, hay una moneda?’ ¿Cómo consigo una moneda? «Bueno, se necesita mucho para conseguir una moneda, tienes que ser alguien o conocer a alguien, o entrar en contacto con una moneda».

Ahora hay monedas para muchas partes de la USBG, así como para estados, países y eventos. Kragerud está trabajando actualmente en un diseño para Tales on Tour en Edimburgo. Ser miembro de una parte de USBG es una manera de conseguir una moneda, o puede recoger una en Speedrack o Tales of the Cocktail, pero también puede ser que necesite estar en el lugar correcto en el momento adecuado cuando un representante de Fernet pasea en su barra, que es cómo Morel consiguió el suyo. Una vez que usted tiene una moneda, la idea es el comercio con los camareros en otros lugares, para mantener las cosas en circulación. Pero hay algunos afortunados que comienzan una colección, adquiriendo más a medida que van. Mientras que muchos usan la moneda en un collar, algunos camareros han contado que una manera segura de tener siempre una moneda con ellos es tatuandola en su cuerpo. Otro le preguntó a Kragerud si podía diseñar versiones más pequeñas para que quepan en sus medidores de oído.

No importa cómo se juegue, la moneda abre puertas y nuevas avenidas para la conversación. En un reciente viaje a la ciudad de Nueva York, Morel puso su moneda en la barra de empleados. Tomaron tragos de Fernet, repentinamente conscientes de que eran compañeros. «Justo en el bate, fue un rompehielos entre el barman y yo», dice. «Fue una gran experiencia durante toda la noche.»

«Esta es una empresa familiar muy fuerte», dice Mayer. «Eres fan de Fernet-Branca , ahora eres parte de su familia.» Su moneda de Fernet le conecta a la marca, sin duda, pero también a una compañía de personas que le responderán por si acaso quedar atrapados detrás de las líneas enemigas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí