Inicio Actualidad La Guilde Du Cognac

La Guilde Du Cognac

3086
0

Descubrir La Guilde du Cognac es dar el primer paso de un largo viaje olfativo, gustativo y emocional. Jean-Sebastien Robicquet, su creador, ha recorrido la región de Cognac para descubrir joyas de Artisians Destillers ( destiladores de cognacs no comercializados hasta el dia de hoy).

La Guilde du Cognac nos resmite a los origenes de la más prestigiosa de las bebidas espirituosas: a los pueblos, al terruño, a quienes hacen el coñac, esos seres apasionados, guiados por su busqueda y su determinació inquebrantable de elaborar «su coñac».

La Guilde du Cognac les rinde homenaje y pone estos exclisivos coñacs a disposición del consumidor en una cantidad limitada. Cada año se irán desvelando nuevas «joyas».

A traves de La Guilde, no solo se trata de clasificar los coñacs según su método clasico de la edad, sinomtambién de un enfoque geográfico y humano que tiene en cuenta el pago (cru), el pueblo(village) y el destilador del que provienen.

Este enfoque, elegido por Jean-Sebastien Robicquet, permite percibir todos los matices y las sutilezas originales de cada pueblo, e incluso de cada parcela. Permite sentir la maestría del artesano en el trabajo de sus vides y en el control tostado de su alambique.

Cata de los cuatro Single Village Cognacs

Se presentan cuatro Single Village Cognacs.

1.- Grande Champagne (Saint – Preuil) rico y amplio, revela aromas de roble, tabaco chocolate y pasas.

2.-Petite Champagne (Saint Germain de Vibrac) especies suavesy notas amaderadas que aportan elegancia y sofisticación.

3.-Borderies (Cherves Richemont) notas florales acompañadas de toffe e higos secos.

4.-Fins Bois (Lorignac) sabores de miel y manteca,notas  de frutos citricos y albaricoque.

Podeís ver el video de la MasterClass realizada en Angelita:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí