Inicio Noticias La CE pide regular el etiquetado nutricional de las bebidas espirituosas

La CE pide regular el etiquetado nutricional de las bebidas espirituosas

1895
0

La Comisión Europea, y bajo el plan de la Organización Mundial de la Salud para reducir el consumo nocivo de alcohol entre 2012-2020, la que ha solicitado al sector de bebidas alcohólicas que elabore, en el periodo de un año, una propuesta para regular el etiquetado nutricional y la información sobre ingredientes de las bebidas con más de un 1,2% de alcohol.

A día de hoy, al contrario que ocurre con otras bebidas y alimentos, en este tipo de bebidas no es obligatorio el etiquetado nutricional; aunque, de manera voluntaria, muchas de ellas proporcionan siete valores nutricionales por cada 100ml, así como las calorías que contiene.

Por ello, el Parlamento Europeo, así como la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones públicas de salud internacionales, solicitan al sector de las bebidas alcohólicas que se impliquen y proporcionen toda la información nutricional y de ingredientes de estos productos.

Y es que, este nuevo etiquetado es “clave”, según el informe publicado por la Comisión Europea, para que los consumidores estén más informados respecto a los productos que consumen y, además, puedan elegir las opciones más saludables.

De hecho, según un estudio realizado sobre el interés de los consumidores por saber cuáles son los ingredientes de las bebidas alcohólicas realizado en septiembre de 2014, el 69% de los encuestados querrían que la información nutricional que se ofrece fuera igual en alimentos que en bebidas; y el 74% asegura que la lista completa de ingredientes debería ofrecerse tanto en comida como en bebida.

No obstante, las autoridades reconocen, y agradecen, que ya haya compañías del sector que, de manera voluntaria, estén comercializando sus productos con un etiquetado amplio y completo de los valores nutricionales y energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí