Inicio Tequila José Cuervo Reserva de la Familia

José Cuervo Reserva de la Familia

4384
1

José Cuervo Reserva de la Familia es el primer tequila extra-añejo del mundo. Se selecciona a mano de la colección privada de la familia Cuervo y cada botella se elabora utilizando agave azul cosechado en su madurez máxima después de 7 a 12 años de cultivo en el campo. Tras su destilación es envejecido en barricas de roble francés y americano por un tiempo mínimo de tres años.
El ‘buque insignia’ de la destilería más antigua de América Latina, La Rojeña, nace de su maestro tequilero, que mezcla y embotella los mejores tequilas añejos 100% agave y, a continuación, sella, enumera y etiqueta las pocas unidades que salen a la venta cada año.
Con más de 250 años de experiencia desde que en 1758 José Antonio de Cuervo y Valdés recibiera una orden de propiedad de la tierra por el rey Fernando VI para plantar agave en sus tierras para producir tequila, 10 generaciones han seguido cultivando los agaves azules de José Cuervo. Menos de 40 años después, el rey Carlos IV emitió un decreto real otorgando a José María Guadalupe Cuervo y Montana la primera licencia para producir y distribuir tequila. Desde entonces, se ha convertido en el tequila más vendido y es distribuido en más de 100 países.
De fuerte aroma a roble, también se aprecian trazas a almendras tostadas, vainilla, manzana y canela. En boca se aprecian además sabores a almendras y aceitunas. Con un final largo y sedoso.
Con una graduación alcohólica del 40 %, José Cuervo Reserva de la Familia se presenta en una botella media de 75 centilitros, de base redonda y de tono verdoso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí