Inicio Noticias Jameson estudia la madera de castaño gallego para su ‘whisky’

Jameson estudia la madera de castaño gallego para su ‘whisky’

1388
0

Un grupo de investigación de la Escola Politécnica Superior de la Universidade de Santiago (USC), en su campus de Lugo, colabora desde hace años con la empresa irlandesa Irish Distillers Inc. Fruto de esta colaboración, una de sus marcas, la conocida Jameson, envejece desde hace años parte de su producción de whisky en barricas hechas con carballo gallego. Ahora, después de varios años de trabajo, abren una línea de trabajo y comienzan a estudiar las posibilidades de la madera de castaño (Castanea sativa) de Galicia para su industria tonelera y de destilados de ese licor.

Las investigaciones, capitaneadas por el profesor Pablo Vila Lameiro, se centran en la puesta en valor de los recursos forestales de la comunidad, según informa la universidad en una nota de prensa. Por ello, después de realizar informes sobre la realidad forestal del monte gallego, pasaron a colaborar de manera estable en el uso tonelero del carballo gallego y en la localización de masas de este árbol aptas para ser aprovechadas bajo el sello de certificación forestal.

 

mas info http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/jameson-estudia-madera-castano-gallego-whisky/idEdicion-2017-11-02/idNoticia-1081595/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí