Inicio Noticias IPA Experiment Glenfiddich

IPA Experiment Glenfiddich

2022
0

Glenfiddich IPA nace con el deseo de llevar el whisky tal y como lo conocemos, un paso más allá para descubrirnos un sinfín de sensaciones. Un experimento innovador en más de 130 años de historia que envuelve los cinco sentidos y que además se atreve a «retar» el método de producción tradicional. Esta idea nace con la pasión de descubrir una formula novedosa que juegue con la mezcla de sabores, dónde la nota cítrica vibre por sí sola.

Para llegar a alcanzar la perfección en Glenfiddich IPA, solicitaron la colaboración de una cervecería cercana su destilería, la cual se encuentra en la localidad de Dufftown, situada en la región de Strathspey donde existe la denominación de origen mas aclamada de Escocia, la Speyside. Este nombre proviene del principal río que recorre toda la región y se llama Fiddich, aunque para ser sinceros,  Glenfiddich recoge el agua  de su propio manantial llamado Robbie Dhu .

Cervezas Glenfiddich

Allí desarrollaron tres cervezas de diferentes personalidades que dejaron reposar en barricas de whisky. Decidieron variar el tiempo en que la cerveza reposaba en las barricas para descubrir los nuevos sabores que les iban revelando.

Finalmente, el experimento resultante de la segunda cerveza que desarrollarón, tuvo un efecto remarcable en sus paladares.

Es el primer whisky de Malta Escocés terminado en barricas de cerveza artesanal de la India Pale Ale (IPA) creada por el Glenfiddich Malt Master, Brian Kinsman y el cual comenta: «The Experimental Series se basa en la larga tradición de Glenfiddich de la innovación y nos lleva a nuevos niveles de experimentación de una manera que una destilería nunca ha hecho antes «.

Glenfiddich Experimental Series IPA

Notas de Cata:

Nariz: Un delicado equilibrio de manzana verde, pera Williams y flores de primavera. Lúpulo aromático y hierbas frescas complementan el sabor característico afrutado y de vainilla dulce de Glenfiddich.

Boca: Intenso, con un toque de amargor cítrico seguido de suave y dulce vainilla y una nota de lúpulo fresco.

Final: Dulzura larga y duradera con un ligero toque de lúpulo.

Para brandtenders.news es un whisky consistente y bien diseñado que tiene un sabor innovador y refrescante: un éxito de experimento!!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí