Inicio Actualidad International Scotch Day

International Scotch Day

1811
0

8 DE FEBRERO DE 2018. El whiskey favorito del mundo celebra hoy el Día Internacional del Scotch Whisky, con una serie de eventos llenos de celebrities que desfilarán por la alfombra roja.

En el Día Internacional del Scotch Whisky se conmemora el sabor, personalidad y carácter único del destilado favorito del mundo. Y qué mejor fecha para celebrarlo que durante la semana de cumpleaños de uno de los masters blenders más famosos e influyentes: Alexander Walker, hijo de John ‘Johnnie’ Walker, quien trajo el whisky escocés al mundo.
Este año la celebración tendrá lugar en más de 70 países, y en la India, México, Filipinas y Sudáfrica se llevarán a cabo grandes actividades que involucrarán a consumidores por el día, y a estrellas de la alfombra roja durante las fiestas de la noche.

Las personas pueden participar en esta celebración visitando su bar favorito y disfrutando de un whisky escocés con amigos, o publicando en las redes sociales con el hashtag #lovescotch. Además, las 12 destilerías de Diageo abrirán sus puertas de forma gratuita los días 8, 10 y 11 de febrero para que los amantes del whisky puedan explorar algunas de las marcas de scotch más emblemáticas del mundo como Johnnie Walker Blended Scotch y Glenkinchie, Talisker, Oban, Dalwhinnie y Cardhu Single Malts. Quien lo desee puede inscribirse a un tour gratuito en www.diageo.com.

El whisky escocés es una bebida inconfundible con un estilo atemporal. Y pensando en este espíritu, el actor James Marsden, la supermodelo Shanina Shaik y la actriz Suki Waterhouse han sido elegidos como embajadores del Día Internacional del Scotch Whisky. Shaik lo festejará desde Johannesburgo, Marsden viajará a Manila y a Nueva Delhi, y Waterhouse a Ciudad de México.
No puedo pensar en un lugar mejor para celebrar el Día Internacional del Scotch Whisky que Ciudad de México», ha dicho Waterhouse. «Esta siempre ha sido mi bebida favorita y me gusta por su historia y sus complejidades».

Marsden, por su parte, ha dicho: «Celebraré este día dos veces y en dos lugares muy emocionantes: en Manila el 6 de febrero y en Delhi el 8 de febrero. El whisky escocés siempre ha sido una de mis bebidas favoritas, y estoy emocionado de poder viajar a estas increíbles ciudades y compartir la experiencia con otros amantes del scotch”.

Cuando se le pidió que describiera lo que más le gustaba del whisky escocés, Shanina Shaik dijo: «Me encanta que sea un trago que se ha resistido al paso del tiempo. Ha pasado de ser una bebida clásica a una que los expertos pueden modernizar con deliciosos ingredientes”.

Ronan Beirne, director global de marketing en Diageo, agregó: «El año pasado el Día Internacional del Scotch Whisky fue un gran éxito. Por eso, este año queríamos hacer una celebración más grande con eventos en diferentes partes del mundo y acompañados por nuestros tres embajadores mundiales.

Beirne continuó: «Elegimos hacer la campaña en la icónica destilería Cambus Cooperage, con un fondo de toneles que representan una tradición artesanal que data de siglos atrás, mientras que nuestros embajadores disfrutan juntos de un buen scotch. Una manera perfecta demostrar que el whisky escocés es genial y que se puede disfrutar cuando sea y donde sea”.

La campaña LoveScotch invita a aquellos que eligen beber, a hacerlo de manera responsable.

#LoveScotch #InternationalScotchDay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí