Inicio Actualidad II Edición Del Concurso De Cocteles De Basmoon Vodka

II Edición Del Concurso De Cocteles De Basmoon Vodka

2205
1

En Marcha La Ii Edición Del Concurso De Cocteles De Basmoon Vodka.

Tras el éxito de la primera edición, la destilería Basque Moonshiners lanza la segunda edición abierta a todo el territorio nacional y dirigida a bartenders profesionales.

Royal Bliss, la marca de mixers premium del Grupo Coca-Cola, patrocina un concurso en el que los bartenders tendrán que proponer dos cocktails

La II edición del concurso de cocteles de Basmoon Vodka ya está en marcha. Tras el éxito de participación y de calidad en las propuestas de la I edición, este concurso vuelve al panorama de la coctelería con importantes novedades.

La primera de ellas es que el concurso tendrá ámbito nacional (en 2016 estuvo limitado a la zona norte). De hecho, ya son varios los bartenders de Madrid,

Barcelona y la zona de Levante que se han inscrito. Esta ampliación geográfica responde a la expansión comercial de la marca en el último año, que ya está presente prácticamente en todo el territorio nacional.

La segunda novedad consiste en las propuestas que deberán presentar los y las bartenders participantes. Consisten en un Long Drink, un trago largo con un mínimo de 5 cls y un mixer de Royal Bliss al que deberán añadir litros y litros de creatividad; y el consabido Cocktail libre con Basmoon y un máximo de seis ingredientes. Las bases del concurso están en http://basquemoonshiners.es/

Precisamente la tercera novedad del concurso es la incorporación de Royal Bliss como patrocinador principal del evento. Royal Bliss es la marca Premium de mixers del grupo Coca-Cola y ha irrumpido recientemente en el mercado.

Calificada como la marca de mixers fuera de lo normal, presenta una variada oferta de productos para los bartenders más arriesgados.

Fases

El Concurso constará de tres fases. Durante la primera, que se está desarrollando actualmente, los participantes pueden enviar sus propuestas a info@basquemoonshiners detallando la receta de sus dos creaciones. Tienen de plazo hasta el 30 de septiembre.

En la segunda fase, los miembros del jurado visitarán cada uno de los establecimientos para valorar las propuestas. Los 6 mejores (esta cifra podría aumentar en función de la calidad de las propuestas presentadas) pasarán a la gran final.

La gran final se disputará en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria de la capital vasca a finales de noviembre y constará de dos rondas; una primera clasificatoria y una final en la que los tres primeros clasificados se jugarán el todo por el todo ante un exigente jurado.

El jurado

El jurado estará compuesto por cinco reconocidos y experimentados bartenders con años de experiencia en el sector: Manu Iturregi (Residence Café), Patxi

Troitiño (Stick en Errenteria y Astoria,7 en Donostia); Raúl Fernández (Sagartoki de Vitoria); Chema Rello (Boulevard de Arnedo); y Alberto Benedicto, bartender de Ametzagana y Presidente de la Asociación de Barmans de Gipuzkoa).

Los patrocinadores

Además de Royal Bliss como patrocinador principal, también figuran como

patrocinadores Natuber, el concesionario Ondo Mercedes-Benz y el Hotel Silken Ciudad de Vitoria. Articube ODK, De Kuiper y la Sala Le Coup figuran como colaboradores de este concurso organizado por la Destilería Basque Moonshiners.

En 2016, el ganador del concurso fue Lucas Vacsman (Bar El Americano-Gijón). Se clasificó para la gran final con un cocktail cocinado al más puro estilo moonshiner. Y cautivó al jurado en la prueba de improvisación tirando de clásicos y asumiendo no pocos riesgos.han probado y valorado las diferentes propuestas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí