Inicio Noticias Greenall’s The Original

Greenall’s The Original

3474
0

Greenall’s es una ginebra inglesa, tipo London Dry, elaborada por la destilería más antigua de Inglaterra, con una receta que apenas ha variado desde que, en 1761, Thomas Dakin, primero, y G&J Greenall, después, dotaran a la ginebra de excelencia y pureza, diferenciándola de las bebidas de escasa calidad que se vendían por aquella época.

Elaborada a partir de cuatro destilaciones por el tradicional método pot-still, en su creación se emplean 8 botánicos seleccionados, como enebro silvestre de la Toscana, suave cilantro de Marruecos y cáscara de limones españoles y raíz de angélica. Los otros cuatro permanecen en secreto

Distribuida en exclusiva en España por Grupo Caballero, el producto final, es nítido, de cuerpo medio, seco y suave, ligeramente picante y algo dulce para tratarse de una London Dry en el paladar. Al olfato, se perciben aromas suaves a enebro y limón.

Con una graduación alcohólica del 37,5 %, Greenall’s  se presenta en una botella clásica, transparente, de base cuadrada, alta y esbelta de 70 cl., con tapón de aluminio. En ella destaca, su pequeña etiqueta verde, así como la cruz vertical en también en verde que recorre la botella de arriba abajo. En tipografía roja, grabada en el vidrio, también destaca la firma de Thomas Darkin, fundador de la destilería de la que nace Greenall’s. Ya se ha anunciado el diseño de la nueva botella que llegará al mercado a mediados de 2017.

Greenall’s pertenece a The Gin Collection, una colección obra de Quintessential Brands Group, compuesta por cuatro marcas London Dry Gin de la prestigiosa G&J Distillers, que completan la floral Bloom, la especiada Opihr y herbácea Berkeley Square.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí