Inicio Noticias Ginebra 987

Ginebra 987

2759
0
Ginebra 987
Foto: 987 Gin

987 es una ginebra premium leonesa, tipo London Dry, producida en la comarca de El Bierzo a partir de la destilación alcohol de grano con vino mencía de DO Bierzo y diferentes botánicos y cítricos, utilizando los alambiques de cobre tipo pot still, de la marca francesa Hervè & Moulin, considerados los ‘rolls royce’ de la destilación.

Elaborada tras cinco destilaciones, el alcohol utilizado en su elaboracion es un alcohol de grano, full grain y libre de manipulación genética, procedente de una de las mejores destilerias de Europa. A este alcohol, se le añade el vino mencía de DO Bierzo con la resultante de la maceración de 14 botánicos y cítricos diferentes, dos de ellos secretos, donde destacan además del enebro y la vainilla en rama, el tomillo, la manzanilla amarga, la lavanda y el vino mencía, todos ellos de El Bierzo, sin faltar cardamomo, canela, cilantro, naranja dulce, cáscara de limón y menta.

Esta ginebra, lanzada en 2015 de la mano de tres emprendedores bercianos -Eduardo Álvarez, Juan Luis Mastache y Ángel Luis Escuredo- debe su nombre (‘987’ o ‘Nueveochosiete’) al prefijo telefónico que identifica a la provincia de León. Con este nombre, según han explicado, buscaban un nombre que fuera fácil de reconocer por todos. «No queríamos un nombre berciano ni leonés sino algo que nos identificara a todos y que fuera común a toda la provincia”.

De corte moderno, esta ginebra es suave limpia y brillante. En nariz, deja una sinfonía de aromas a enebro y hierbas frescas con notas florales y especias dulces bien ensambladas, conjuntadas con una capa suave de notas vínicas procedentes del vino mencía, que en boca se deja sentir suave, cremoso y untuoso en la entrada y con un final ligeramente dulce y agradable.

A pesar de su juventud, la actual botella es el segundo diseño y fue presentada en 2016 en Mixologya, el Congreso Internacional de Bebidas y Destilados. Se trata de una botella retro y elegante, blanca mate, que incorpora los dos sellos de oro y bronce obtenidos en el China Wine and Spirits Awards (CWSA) y en el International Wine and Spirit Competition de Londres, respectivamente.

En ella destacan las serigrafías en negro con su nombre (en número y en letra), así como las ilustraciones de dos caballeros ingleses -en referencia al origen de la ginebra- que están hablando por teléfono, «un guiño a toda la gente que está fuera, que vive fuera y que, al final, es una llamada lo que le une a la tierra, ya sea a través del fijo o del móvil», según @987_ginsus creadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí