Inicio Actualidad Gin MG se actualiza

Gin MG se actualiza

2627
0

Destilerías MG es una empresa familiar con más de 150 años de experiencia en el sector y desde el año 1940 como elaboradora de bebidas alcohólicas .

La Gin MG es una ginebra local producida en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en Destilerías MG , fundada en 1835. Volver a los orígenes, les ha llevado a rescatar la receta original con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos; cambiando su graduación actual de los 37,5 grados a los 40 grados iniciales.

Ahora, después de tres generaciones comprometidas con ese respeto a la tradición que caracteriza a Gin MG, toca asumir un cambio de imagen, que incluye tanto a la botella como a la etiqueta. Se trata de un retorno al pasado, una vuelta a los orígenes con la idea de transmitir los valores que han hecho popular a la marca entre los aficionados con buen paladar: herencia, calidad y tradición. En esta nueva imagen destacan la firma de Manuel Giró, autor de la receta que data de 1940, su elaboración artesanal, así como el guiño a la botella anterior con la utilización del color rojo. Esta estética es un homenaje directo a la botella original, una combinación de aires retro elegancia que nos hablan de su historia.

Nota de Cata

Ginebra transparente, translúcida, con el borde acerado y destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante. Un destilado elegante y fino en nariz, con abundancia de notas de enebro y hierba mojada, algo punzante pero muy balsámico y con recuerdos finos de resina. En la boca es una ginebra sabrosa y delicada, muy aromática y con muchos recuerdos de bayas de enebro. Denota un período de destilación ejemplar por la buena integración de su alcohol y la suavidad, redondez y elegancia de su final largo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí