Inicio Noticias Forzudo, un vermouth Dulce&Canalla

Forzudo, un vermouth Dulce&Canalla

2112
0

El vermouth es tendencia, todo vuelve y hay toda una generación que se ha dado cuenta de que nuestros abuelos tenían mucho glamour a la hora de salir a tomar el aperitivo.

El reunirnos con los amigos antes de comer a tomar algo es una de las mejores tradiciones que tenemos en España, ya sea con una cervecita, un vino, o la bebida más canalla y divertida, el vermouth.

Para los responsables de marca Forzudo «Tenemos la certeza de que conquistará a las nuevas generaciones, y por eso es la primera apuesta de Forzudo Food&Drinks.»

Que pensáis del consumidor actual ?

El consumidor es el que decide lo que quiere, y nuestro convencimiento es que debemos ofrecer una propuesta de valor que tiene que cumplir la expectativas del cliente y además fácilmente entendible para que sea aceptada por el mercado. Tenemos claro que la transparencia y la comunicación con el consumidor puede ser las clave del éxito de un producto.

Como surge Forzudo?

Lo primero fue buscar el vino, y teníamos claro que debía ser de nuestra tierra El Bierzo (León) con una cultura vinícola muy arraigada, con vinos que figuran en la lista Parker, como por ejemplo La Faraona de Alvaro Palacios que ha recibido recientemente 100 puntos parker o uno de los mejores enólogos del mundo se he formado en esta tierra, Raúl Pérez. Y en nuestra búsqueda nos encontramos con la uva doña blanca, que aunque no es originaria del Bierzo, lleva tantos años allí que ha absorbido toda la personalidad propia de la comarca.

Detalle.

En la cooperativa de Camponaraya se elabora el vino 100% Doña Blanca base de nuestro Vermouth Forzudo y es la que le confiere ese dulzor natural que le hace tan diferente, en palabras de Luis Miguel Fernández (sumiller y finalista Nariz de Oro SherryMaster) :

A la vista: Rojo oscuro con ribete ámbar y destellos cobrizos.

Limpio, brillante y cristalino.

En nariz: Aromas de fruta madura, hierbas del campo, monte bajo, vainillas y tofee.

Notas de finos matices balsámicos y especiados.

En boca: Entrada fresca con perfecto equilibrio entre acidez y dulzor. Con un punto amargoso y refrescante, un paso por boca delicado y un complejo y elegante final.

En conjunto Forzudo es un vermut especiado de gran equilibrio. Contemporáneo, diferente y muy original.

En definitiva un Vermouth Dulce & Canalla que te sorprenderá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí