Inicio Noticias Forzudo Food&Drinks lanza el primer Vermouth 100% Doña Blanca

Forzudo Food&Drinks lanza el primer Vermouth 100% Doña Blanca

1987
0

Forzudo es el primer vermouth premium de esta joven compañía de El Bierzo

· Forzudo Food&Drinks nace con la intención de acercar al gran público productos premium, elaborados en base a la calidad, que aporten un plus de valor partir de las tendencias de consumo.

El sector de la alimentación cuenta a partir de esta próxima semana con una nueva incorporación al mercado: el Vermouth Forzudo, el primer aperitivo 100% Doña Blanca elaborado en El Bierzo por Forzudo Food&Drinks. De sabor suave pero de marcado carácter, Forzudo es un vermouth premium que busca hacerse un hueco entre los paladares más selectos.

Destinado a acompañar tanto aperitivos como a ser parte de la alta coctelería, Forzudo tiene su origen en El Bierzo, donde se cultiva y produce el vino base para su elaboración y donde crecen los botánicos que le confieren un sabor especial y lleno de matices.

Inspirado en la vieja tradición, y auspiciado por la destilería más antigua de España, con más de 200 años de experiencia en la elaboración de todo tipo de bebidas, Forzudo quiere ser el elemento indispensable de cualquier aperitivo, como en el circo lo eran aquellos hombres que por su fuerza y carisma impresionaban al gran público.

100%Doña Blanca

Una cuidada puesta en escena para un Vermouth clásico con aires de modernidad. Nada se ha dejado al azar, ni la botella ni los ingredientes, seleccionados especialmente para dar el mejor resultado. De entre ellos destaca la apuesta por una uva de gran tradición pero pseudo-desconocida para el gran público: la Doña Blanca. Una apuesta por la calidad ante el uso generalizado de vinos de menor calado y complejidad para la elaboración de Vermouths clásicos.

Un gran vino para una receta única, personalizada para acompañar ese momento especial que representa tomarse un Vermouth. Y es que la uva Doña Blanca, junto a la maceración con 12 botánicos, le confiere a este aperitivo un sabor, complejidad y aromas únicos. Porque, a pesar de ser poco reconocida en el gran mundo de las uvas blancas para la elaboración de vino de calidad, la Doña Blanca no es una variedad menor. Rica en aromas, con una mineralidad propia del terruño berciano, se convierte en el mejor aliado de quienes buscan sorpresa y novedad en lo clásico.

La Empresa

Forzudo Food&Drinks nace con la intención de acercar al gran público productos premium, elaborados en base a la calidad, que aporten un plus de valor partir de las tendencias de consumo. Acunada en El Bierzo pero con clara orientación de convertirse en un referente nacional, el Vermouth Forzudo es el primer producto que nos presenta esta joven compañía cuyos miembros han demostrado una magnífica trayectoria en la elaboración de bebidas premium en diferentes aventuras.

La apuesta por el Vermouth como punto de partida se sustenta asimismo en la contribución de esta compañía a una tendencia creciente en los hábitos de consumo del gran público que han vuelto a recuperar una vieja tradición: el aperitivo. Es en base a ello, que la demanda de nuevas referencias y la necesidad de experimentar con productos de alta gama ha reforzado la apuesta por la creación de este aperitivo premium singular.

El Lanzamiento

La presentación y puesta de largo de este nuevo producto tendrá lugar el próximo 21 de junio en Ponferrada, en las instalaciones de Cat&Rest (Avd. de Portugal KM3,4) a las seis de la tarde y será la primera vez que el gran público podrá disfrutar de un aperitivo único en sabor. A partir de entonces, se podrá disfrutar en los bares de León y alguna provincias limítrofes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí