¡Hola, Alejo! Estamos entusiasmados porque eres la primera entrevista de brandtenders.news y encima eres el Brand Ambassador de Hendrick´s Gin (Grupo Varma) .
Venga, vale ¡Empezamos!

BTN.- ¿Qué significa ser Brand Ambassador para ti?

Bueno, el cargo de Brand Ambassador es una posición bastante completa. Te permite representar a una marca y sus valores, viajar, conocer la hostelería nacional y a sus profesionales. De ellos aprendes buenas técnicas y sus diversas creaciones, ¡hacen tus viajes mucho más amenos!

BTN.-¿Por qué se llama Hendrick’s?

El nombre de nuestra inusual ginebra se lo puso la madre del Sr. Gordon, Janet Sheed Roberts, en su 99 cumpleaños, en honor al jardinero que durante tantos años cuidó sus jardines de rosas.

BTN.-La botella de Hendrick’s es un tanto singular ¿de dónde procede la idea?

La botella de Hendrick’s se usaba hace muchos años, en la época victoriana para hacer prácticas farmacéuticas. De ahí su color oscuro, para proteger el líquido interior de la luz.

¿Sabias que nuestras botellas son 45% de cristal reciclado?

BTN.-No, realmente es un dato curioso el ver como le daís una nueva vida a los envases!

BTN.- Representas a una marca como Hendrick’s en un momento en España en que cada dia sale una ginebra nueva ¿Cómo se compite con ello?

¿En serio? ¿Sólo una al dia?

Nosotros estamos en el mercado español desde hace 15 años y mantenemos el interés tanto del bartender como del consumidor; competimos con una propuesta de valor diferente e icónica, con una ginebra con personalidad, con un carácter inusual que sigue conquistando al público.

BTN.- ¿Qué opinas de las ginebras de fresa, que cada vez demanda más el mercado?

Bueno, el cliente que bebe ese estilo de ginebras le gusta más el dulce, los sabores menos fuertes y más fáciles de beber. Yo personalmente tengo otros gustos…

BTN.- ¿Qué cocktail de Hendrick’s nos recomendarías para poder experimentar su sabor en todos los sentido?

Bueno, ¡cocktails tenemos muchos! En ese aspecto somos bastante versátiles. Te voy a dar varios y para todos los públicos.

Empezaría por un Dry Martini con un poquito de vermut seco y decorado con una bola de pepino. Es un cocktail perfecto para notar todo el sabor de Hendricks, ideal para antes de cenar y para tomarlo sin prisas, disfrutando.

Luego podríamos tomarnos un Hendrick’s basil smahs.

5 cl Hendricks
2,5 cl de limón recién exprimido
2 cl de azúcar liquido
5 hojas de albahaca dentro de la cocktelera.

Lo servimos con doble colado en un vaso on the rock con hielo y decoramos con unas hojas de albahaca.

¡¡Es muy fresco para estas fechas que vienen ahora!!

Y bueno, para terminar… ¿puede ser un gin & tonic?

¡Fácil y rápido! (risas)

BTN.- Desde Hendrick’s, sabeís dónde y con quién quereís estar, ¿qué esperamos de Hendrick’s en 2017?

Buena pregunta. Este año estamos moviendo diferentes acciones al mismo tiempo que acabaran en el dia mundial del pepino (WCD) el 14 de junio. Ese dia no nos lo hemos inventado nosotros, es un dia grande a nivel internacional y nosotros no podemos ser menos!

Dia Internacional del Pepino

Estamos moviendo acciones con bartenders, con clientes finales y con los dueños de los locales, todos al final forman un circulo, ese círculo se cerrará en el WCD

Con bartenders estamos moviendo la experiencia Regadera Cup, donde empezamos con unos ‘Bruch’ a nivel nacional y seguiremos haciendo experiencias hasta llegar al WCD, donde decidiremos quién se viene a escocia a conocer la destilería… puedes seguirlo en #regaderacup

Brunch con Bartenders de Madrid

Con clientes estamos dando la oportunidad que adopten su pepino: #adoptaunpepino #cultivaloinusual. Estamos teniendo acciones por toda España donde, por el consumo de un G&T de Hendrick’s, te damos un contrato de adopción del pepino, te tienes que comprometer a cuidarlo, regarlo, cantarlo, bailarlo y el resto de cosas que acaben en -arlo! Y el pepino mejor cultivado tendrá acceso especial a la fiesta del 14 de junio en Madrid.

Y con los hosteleros les enviaremos unos kits para que estén dentro de esta experiencia y, evidentemente, puedan estar en el WCD con sus amigos o clientes.

BTN.- Muchas gracias Sr. Pepino por tu tiempo y por contarnos tu impepinable misión para este 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí