Inicio Noticias El bar con más ginebras del mundo está en España y cuenta...

El bar con más ginebras del mundo está en España y cuenta con más de 1.000 referencias

4830
1

Desde que en el siglo XVII se destilara la primera gota de lo que hoy conocemos como ginebra en los Países Bajos, de manos del médico anatomista y científico alemán Franciscus Sylvius (1614–1672), el mundo no ha dejado de fascinarse por este destilado. Esta admiración ha provocado que, el blogger británico Neil Houston, decidiera en el año 2008 organizar un homenaje a nivel mundial para esta ginebra, el ‘World Gin Day’ que se celebra cada 10 de junio, o que un emprendedor español decidiera crear su propio templo a la ginebra acaudalando, a día de hoy, más de 1.000 referencias distintas. Ubicado en la ciudad de Palencia, ‘The Lemon Society’ ostenta en estos momento el título de el ‘Bar con más ginebras del Mundo’, en una colección que no deja de crecer a diario y que cuenta con una ginebra para cada paladar.

‘The Lemon Society’  abrió sus puertas en el año 2009 convencido de que quería hacer algo diferente dentro del segmento de la hostelería. A la intensa agenda de conciertos y ciclos de catas de su programación, se unió la pasión de su propietario, Javier San Segundo, por la gastronomía y los viajes. “Fue precisamente en un viaje a Andorra cuando descubrí cerca de unas 30 referencias que nunca antes había visto, con combinaciones de botánicos sorpredentes y entonces me embarqué en la aventura de convertir este hobby  The Lemon Societyen una colección”, afirma San Segundo.

La colección de ginebras aumenta al mismo ritmo que la oferta y, todos los meses, ‘The Lemon Society’ recibe un buen número de novedades provinientes de los lugares más insospechados. La adquisición se realiza en diferentes puntos: desde anticuarios, para la colección de ginebras antiguas, pasando por productores, distribuidores especializados o la compra online apara las novedades internacionales. Además, tal y como explica San Segundo “contamos con la ventaja de estar localizados en una ciudad de 85.000 habitantes, que se han comprometido con nuestra hazaña y cada vez que viajan a algún rincón del mundo, nos ayudan en la búsqueda de ginebras locales”.

Más de 200 ginebras antiguas y un centenar gins made in spain

Una de las particularidades que se pueden observar en ‘The Lemon Society’, es una colección única de ginebras antiguas y descatalogadas que cuenta con más de 200 referencias de este espirituoso, que se han conseguido visitando establecimientos y tiendas de alimentación antiguas, y también a través de un grupo de anticuarios. Entre la colección, se pueden descubrir marcas legendarias como Fockimk, Green Fish, o algunas ‘rarezas’ como Ginebra Tenis,  Ginebra Foca o Ginebra Inglis.

La colección la completa más de un centenar de ginebras con sello made in spain, con el que se puede recorrer la práctica totalidad de la geografía española. Desde Galicia con referencias como Nordés o Ginabelle, hasta Andalucía con su mítica Larios o la revolucionaria Puerto de Indias, pasando por Madrid con su Beer Gin que homenajea al oso y el madroño, o por Aragón donde se ideó Valxerit, la primera ginebra destilada con alcohol ecológico, entre otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí