Inicio Actualidad Dalmore de 1951 Sirio Vintage

Dalmore de 1951 Sirio Vintage

2342
0

En 2009 la destilería Dalmore anuncio el lanzamiento de uno de sus whiskies más apreciados – el Sirio – con un precio que giraba entorno a unos 10.000 euros por botella y con la exclusividad de venderlo únicamente en las tiendas de World Duty Free (WDF).

El Director de Dalmore, David Robertson, dijo en su momento que el mercado internacional para productos de lujo que tienen valor de inversión esta en un gran momento, y los whiskies finos tienen un rol dominante en este sector.

David Robertson

Además dijo que su sociedad con World Duty Free le permite a Dalmore alcanzar un grupo de inversores y aficionados de whisky en todo el mundo, mientras que la destilería se enfocará en sus mercados tradicionales: Taiwan, Estados Unidos y Francia.

Para aquellos que desconocen mucho del mercado mundial de whisky, la destilería Dalmore esta localizada en la parte noreste de Highland of Alness, que se sitúa en Cromarty Firth y a poca distancia del conocido Black Isle.

La destilería fundada en 1839 y actualmente es controlada por Whyte & Mackay, una división de United Spirits, aquí en España lo distribuye González Byass.

El nombre Dalmore tiene su nacimiento en el idioma gaélico y se refiere a la fertilidad de la tierra de la zona.

Actualmente esta destilería cuenta con una capacidad de producción cercana a los cuatro millones de litros por año y con algunas de las bodegas más antiguas de Escocia.

Dalmore Sirius Single Malt

The Sirius Vintage es edicion especial y de lujo de la destileria Dalmore. Madurado desde 1951, es uno de los scotch whiskies mas añejos y finos que pueden encontrarse en el mercado.

1951 Sirius Vintage de Dalmore es un single-barrel, whisky de Malta, embotellado al 45% por el master distiller Richard Paterson, que describie al Dalmore Siruis de la siguiente forma: un whisky distinguido y elegante con notas intensas de citricos, miel y chocolate. Seguido de notas de cafe y final alicorado.

Para más información sobre The Dalmore, visita www.thedalmore.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí