Inicio Actualidad Curso de formación Coctelería: tendencias y fundamentos

Curso de formación Coctelería: tendencias y fundamentos

1911
0

En el marco de Madrid Coktail Week

Comienza el curso de formación Coctelería: tendencias y fundamentos

La Agencia para el Empleo de Madrid y Neodrinks suscriben un convenio de colaboración para formar a 30 jóvenes en el sector de coctelería con motivo de la celebración de Madrid Cocktail Week que tendrá lugar desde el 22 hasta el 28 de octubre.
Pablo César Carmona Pascual, Concejal del Distrito de Salamanca, Belén García, Gerente de la Agencia para el Empleo y César Ramírez, Fundador de Neodrinks presentan e inauguran este curso que pretende formar a profesionales para mejorar su empleabilidad y que éstos cuenten con nuevas oportunidades laborales.

La coctelería ha adquirido en los últimos años un gran interés por el público y ganado mayor relevancia en el sector de la hostelería, es por ello que las empresas demandan profesionales cualificados para adaptarse al cambio de imagen de este campo laboral en el que se requieren competencias como la creatividad, innovación, orientación al cliente, etc. La Agencia para el Empleo de Madrid apuesta por innovar en los itinerarios formativos y adaptar su plan de estudios para personas desempleadas y en mejora de empleo a lo que demandan las empresas para conseguir, según se establece en su Plan de Actuación para el 2018, que las personas desarrollen las habilidades técnicas, personales e interpersonales y su relación con el entorno laboral.

El curso de coctelería persigue los siguientes objetivos:

Impulsar la empleabilidad mediante la colaboración en el diseño de acciones de puesta en valor de las capacidades profesionales, de desarrollo de prácticas en empresas, y la promoción del emprendimiento.

El desarrollo de competencias profesionales en coctelería, gestión de barra en hostelería y servicios digitales, para personas en situación de desempleo o búsqueda de mejora de empleo. En esta actividad formativa las personas participantes no sólo adquirirán conocimientos en técnicas de preparación de cócteles, uso de las herramientas necesarias y metodología innovadora para la realización de mezclas sino que serán capaces de conseguir habilidades para gestionar un establecimiento de forma profesional. Además, otro de los puntos esenciales del curso será el dar a conocer los portales de empleo más importantes para la búsqueda de trabajo en el sector de la coctelería y cómo, a través del marketing online, se puede generar una huella digital profesional para conseguir un CV atractivo que facilite la inserción en el mercado de trabajo.

El curso consta de 64 horas teórico-prácticas. La formación teórica se realizará desde el 1 al 15 de octubre en el Centro Cultural Palacete Quinta del Berro, con el atractivo de desarrollar la parte práctica en las empresas colaboradoras del evento MADRID COCKTAIL WEEK que se lleva a cabo en Madrid del 22 al 28 de octubre.

La iniciativa ha sido promovida por Neodrinks, plataforma para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería, los destilados y los mixers, y busca ser un evento en el que los profesionales de este sector exploren nuevas ideas, técnicas e intercambien conocimientos. Esta semana del coctel, que ya se celebra en ciudades como Londres, Nueva York o Ámsterdam, pretende convertirse en una cita imprescindible en la capital, fomentando el networking, la gastronomía, el ocio, el empleo y la formación.

Forman parte del profesorado los siguientes especialistas:

Matias Iriarte Turnes. Barmanager y copropietario en Ginbogrup (Ginbo y Chapeau 1987) con más de 15 años de experiencia en el mundo del bar. Como manager de Ginbo ha conseguido galardones como “Mejor Bar de coctelería de Baleares 2015”, “Mejor Carta de Coctelería de España 2016” y en 2017 fue el Ganador español del prestigioso concurso internacional BACARDI LEGACY.

Óscar Molina. Responsable de la Coctelería en Decadente, es Asesor en The Drinks Show y Madrid Coctel Week y Coordinador del Curso, “Química: Una Herramienta para la Coctelería de Vanguardia”. Colabora en publicaciones como #trendrinks y la plataforma Neodrinks. Actualmente es Embajador de Elivisa. Uno de sus hobbies es viajar visitando Bares.

Tupac Kirby. Creador y alma del proyecto The Cocktail Room en Madrid. Tupac tiene más de 20 años de experiencia y un largo recorrido internacional como organizador de varios eventos de coctelería.

Luis Inchaurraga. Más de dos décadas dedicados a la industria de la hostelería, ha trabajado en un sinfín de establecimientos de una variedad enorme. Comprometido con entender de primera mano junto a agricultores, enólogos, químicos, maestros mezcladores y destiladores de diferentes partes del mundo, como es el camino desde la materia prima hasta el producto final y de esta manera comprender también qué es calidad y qué no. La importancia de conocer la materia prima con la que se trabaja, y el método único de aprendizaje que desarrolle para que comprendas que mezclar y cuánto de cada cosa, son solo alguna de los elementos que encontrarás en House of Mixology.

Alejandro Kim. Propietario de The Traveller en Madrid. Bartender de amplia experiencia, que además de elaborar, también asesora; tiene actualmente el título de Mejor Latte Art y el Segundo Puesto del VI Campeonato Barista de Madrid del Forum del Café, celebrado el pasado mes de octubre en la Feria Internacional del Vending en IFEMA (Madrid).

Javier Herrera. Director del Congreso Internacional de ron, miembro de la junta directiva de Asociación de sumilleres de Madrid, formador en el mundo del ron, conferenciante, juez de concurso de ron y coctelería, colaborador de revistas del sector de las bebidas. Su principal trabajo es asesorar a empresas del mundo del ron como consultor en esta labor, desde la caña de azúcar hasta el producto en la botella, su formulación y diseño de marketing internacional. Diseñando el montaje de una destilería y bodegas para la obtención del mejor ron.

Manuel Bovia. En el año 1995, comienza como profesor de hostelería, pasando por escuelas tanto privadas cómo públicas, Es durante esta actividad, cuando procura transmitir al alumnado sus conocimientos, con la filosofía de trabajar de forma práctica, mediante estudios del caso y uso de herramientas de gestión. En el año 2009 comienza MBV-consulting, con el formato de empresa especializada en asesoramiento y formación en restauración. En 2014 se crea B&S y en 2018 Bovia Restauración Inteligente.
Samuel Sesmilo. Especialista en Marketing digital y Desarrollo de negocio digital. Este madrileño cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado como Director de Marketing y Negocio Digital en Restaurantes.com (Grupo Michelin) Y, además, es fundador de la pionera red social: Gurú del vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí