Inicio Noticias Comparte Un Medio

Comparte Un Medio

2357
2

COMPARTIR UNA COPA, “EL MEDIO”,
LA NUEVA MODA DEL TARDEO

• Asociada a los nuevos momentos de ocio, se está extendiendo esta tendencia de compartir copa en momentos especiales.
• 50 locales valencianos rinden homenaje a esta nueva forma de
consumo a través de la exclusiva “Ruta del medio”.

Madrid, 20 de septiembre de 2017.- Nuestros hábitos sociales y nuestras costumbres están cambiando casi sin darnos cuenta. Nos hacemos adictos a las series, compramos ropa por internet, pagamos con el móvil… y en este nuevo contexto, también está cambiando la forma de lo que antes se llamaba “salir”. Ya no sólo se sale de noche. También existe el aperitivo, continúa la moda del afterwork, y hoy en día parece que también empieza a triunfar el tardeo.

Cada cual busca su mejor ocasión para quedar, charlar con amigos, o ir de fiesta, y cada vez hay más momentos diferentes de ocio compartido alrededor de un espirituoso. Así, es lógico que empiecen a ponerse de moda otros formatos de consumo, no sólo el cóctel, la clásica copa, o un combinado con su perfect serve.

Es el caso del “medio”, o dicho de otra forma, compartir una copa. Una tendencia que está triunfando en esos momentos en los que apetece algo ligero, diferente. Una copa para compartir a la hora del aperitivo o en ese momento en auge: el tardeo. Dos momentos que, con un “medio”, se convierten en algo más trendy y sofisticado. Apetecible, ¿no?

El “medio”: una copa para dos

Comencemos por el principio, ¿en qué consiste un “medio”? Básicamente, en una copa compartida para dos. Pero, como los mejores combinados, también tiene su ritual y su perfect serve.

Somos consumidores de experiencias asociadas al producto y “el medio” tiene su propio ritual asociado. Un vaso corto, con dos piezas de hielo, 3 cl del destilado que se quiera, la mitad de un refresco y, como remate, los complementos que mejor combinen (desde el jengibre, a la pimienta o el cardamomo).

Así, el combinado de siempre se convierte en un formato diferente, divertido, fresco, ligero y desenfadado. Una nueva forma de disfrutar de un destilado.

#ComparteUnMedio

La ruta del medio en Valencia: todo un homenaje 50 locales de moda en Valencia ya se han sumado a la iniciativa #ComparteUnMedio, que cuenta con el apoyo de las principales marcas de espirituosas, creando la “Ruta del Medio”.

De esta forma, hasta finales de octubre, seguirá en marcha la “Ruta del Medio” en Valencia, la cuna del tardeo. En esta ruta, los 50 locales más frecuentados de la ciudad ofrecerán diferentes combinaciones del “medio”, junto con alguno de los perfect serve creados para la ocasión por el coctelero Pau Castillo.

Las recomendaciones del experto Pau Castillo, uno de los cocteleros más reputados de Valencia, se ha convertido en un auténtico embajador del “medio”, nacido con la espontaneidad de compartir una copa para dos, pero que también merece su recetario de Perfect Serve. Por ello, Pau Castillo, ha creado cinco combinaciones únicas y extraordinarias:

• Un Medio de gin con tónica: ponemos 3 cl. de gin, media tónica y lo acompañamos con un twist de lima junto con una rodaja de jengibre.

• Un Medio de whisky con ginger-ale: una combinación perfecta para los amantes del Whisky. 3 cl de un buen whisky junto con el mix de moda, ginger-ale y, como no,una rodaja de jengibre y un twist de limón.

• Un Medio de ron con Coca-Cola: si eres de los clásicos del ‘cubalibre’, dale un toque especial con una ramita de canela y un twist de naranja, ¡delicioso!

• Un Medio brandy con ginger-ale: conquista a tu paladar con un brandy acompañado de tres granos de pimienta y un twist de naranja.

• Un Medio de crema de licor con hielo y dos golpes de canela molida, ¡lo mejor para la sobremesa!

Para más información: http://comparteunmedio.com/

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡A ver si aprendemos las medidas de volumen!!! corrijan esto, por favor, que están recomendando utilizar 30cl (300cc) de destilado por cada ´medio’: Un Medio de gin con tónica: ponemos 30 cl. de gin, media tónica y lo acompañamos con un twist de lima junto con una rodaja de jengibre.

    • Toda la razón, ha sido un error de la nota de prensa de Schweppes. Acabamos de corregirla y enviamos a u agencia para que la corrija tambien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí