Inicio Botánicos Cardamomo

Cardamomo

3589
0

Es una especia que tiene sus orígenes en el sur de la India y en Sri Lanka. Actualmente, también se recolecta en Guatemala, Nepal, Tailandia y otros puntos de América Central.

El cardamomo proporciona un aroma exótico muy particular y un sabor que mezcla el dulce y el picante. Suele hacer buena combinación con ginebras secas ó especiadas, y se utiliza directamente en la copa apretando suavemente un par de bayas con los dedos. Se pueden añadir majadas ó infusionadas, y además, pueden ir solas ó en compañía de otros botánicos.

Propiedades del cardamomo:

Esta especia tiene una serie de efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alerta, al igual que contiene propiedades antiespasmódicas. A pesar de lo que muchos piensan, el cardamomo es una especia que sirve para aliviar los dolores y el malestar causado por las hemorroides, a causa de su poder antiinflamatorio que además nos ayudará a afrontar mejor las posibles infecciones que se produzcan en el organismo.

Como todas las especial, el cardamomo es muy apreciado por mitigar el mal olor corporal, tanto el producido por la sudoración como el mal olor del aliento. Pero no solo eso, sino que tiene propiedades diuréticas que nos ayudará a mantener un sistema urinario en perfectas condiciones y evitar la retención de líquidos. Precisamente este efecto diurético es el que hará del cardamomo un aliado para las personas que padecen artritis, pues ayudará a evitar la acumulación de líquido en la parte afectada.

No debemos olvidar que es un buen acelerador del metabolismo, que nos ayudará a quemar más calorías y mantener mejor así el peso. Pero no solo se encarga de esto, sino que es un regulador intestinal, a la vez que nos ayuda a hacer mejor la digestión y aprovechar al máximo los alimentos y las propiedades que éstos nos brindan. Por ello debemos incluir esta especia en nuestras recetas y dar sabor a los alimentos a la vez que nos damos a nosotros mismos salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí