Inicio Cervezas Calles de Toledo cervezas

Calles de Toledo cervezas

2924
0

El creador de esta idea de Calles de Toledo es Rubén Juárez, un joven emprendedor toledano propietario también de la plataforma virtual y física D’Origen La Mancha, dedicada a la venta de productos agroalimentarios de la región. A partir del amor por su tierra y sus productos, se decidió a lanzarse a la creación de una línea propia de vinos y cervezas diferenciados por su calidad y por su diseño, mezclando la tradición de las leyendas de su ciudad y el modo de elaboración con la innovación del etiquetado y la comercialización.

Todo el proyecto es genuino y único y tiene el espíritu de la ciudad, no sólo de lo tradicional y antiguo como las leyendas y las calles sino también de los nuevos oficios, como los diseñadores gráficos o los nuevos maestros cerveceros que aplican novedosas técnicas y sabores a las cervezas.

El logo CALLES DE TOLEDO está inspirado en los aceros toledanos, en los forjadores, en las rejas de las calles, es un trozo de acero doblegado por un maestro forjador, un homenaje a este oficio tan arraigado.

Las etiquetas de cada uno de los productos, todas ellas distintas y todas creadas pensando en cada leyenda y cada vino o cerveza, están hechas por jóvenes diseñadores toledanos, que han interpretado a su manera cada leyenda y ese Toledo tradicional y profundo.


El Baño de la Cava: » El sueño insomne»

Una cerveza inspirada en la melancolía y tristeza que desprende la historia y el paraje del Baño de la Cava. El reto fue conseguir que tuviera ese aspecto fantasmagórico de las Damas Blancas, de los espíritus de mujeres muertas que se nos aparecen, como Florinda en lo alto del torreón.
Por eso elegimos el trigo, que recuerda la blancura del cuerpo de Florinda mientras se bañaba en el río a la vista de Don Julián, pero que también le presta ese aspecto nebuloso, fantasmagórico del espíritu insomne de la doncella.
Una cerveza que entra dulcemente, con un regusto a plátano que nos retrotrae a las orillas del Tajo, donde los falsos plátanos inundan el aire de aromas.
Es un paseo por la niebla melancólica del torreón.

El Baño de la Cava: » El sueño insomne»

Pozo Amargo: “Placer Agridulce”

Una cerveza inspirada en el amargor de las lágrimas que cada noche caían al pozo, respetando y potenciando una de las características y atractivos de la cerveza: ese punto amargo.
En lo más profundo del alma de esta cerveza, ese amargor deja paso al regusto de lo deseado. Esta es una cerveza con el sabor amargo de las lágrimas, pero con el regusto dulce de una añoranza del pasado que nos hizo feliz.
Un trago que te trae a la boca cada recuerdo agradable con la añoranza de lo que no va a volver.

Pozo Amargo: “Placer Agridulce”

Casa de Diamantista: “Sólo paladares exquisitos”

Hablando de un diamantista, de un orfebre que imagina y cincela una corona para una reina, nació una cerveza de un intenso dorado, con una burbuja brillante como piedra preciosa coronando la rubia cabellera.
En el vaso, se presenta con una joya en su estuche, deslumbrante, derrochadora de color y aroma.
Su alma es más sutil, escondida como el trabajo del orfebre, como un tesoro oculto que sólo se revela a los paladares más exquisitos.

Casa de Diamantista: “Sólo paladares exquisitos”

El Cristo de la Luz

Esta cerveza es del estilo que le da nombre, Bitter . Es una cerveza rubia de color dorado oscuro, de un gran cuerpo y bastante gasificada. Aromática y afrutada, Apta para todo el mundo que desee beber historia.

Los ojos de Rey Alfonso pudieron contemplar tras la grieta de un muro, como la luz eterna de un candil iluminaba un crucifijo.

El Cristo de la Luz

Doce Cantos

La cerveza es un estilo baltic porter, suave y de trago facil. Por eso los criticos cerveceros hablan de ella como una cerveza perfectamente equilibrada.

Por supuesto es una cerveza oscura, negra, de alta fermentacion, y con personalidad propia, que no dejará indiferente a nadie. De espuma densa y persistente, aromas a maltas torrefactas, cafe y toffee.

En una noche oscura, con ansias en amores inflamada, (¡oh dichosa ventura!) salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.

Doce Cantos

La piedra del Rey moro

Cerveza estilo Belgian Saison. Entre sus ingredientes cabe destacar que se hace uso de hinojo y tomillo.
El resultado es el de una cerveza muy frutal, especiada y con matices cítricos. Ofrece colores dorados y matices turbios, con un carbónico muy generoso. En boca se aprecian las frutas, pero destaca ese retrogusto picante, carácter aportado por el hinojo. Aún así es una cerveza que se disfruta y de trago fácil, además de refrescante y compleja a partes iguales.

… y Abul, walid se convirtió en piedra para poder observar eternamente la ciudad donde Sobey había muerto

La piedra del Rey moro

Puerta del Sol

Cerveza estacional, a la que se le añade naranja y limón que le da un original aroma a cítricos, que desatará singulares sensaciones refrescantes mientras la tomas.

El Rey Santo reparó la honra perdida de las mujeres y la cabeza del infame Yegros se desplomó bajo la fuerza del verdugo.

Puerta del Sol

Los Cobertizos

Cerveza estilo Sweet larger con un toque de Pedro Ximenez. De cuerpo medio pero intensa en boca, gusto goloso y maltoso con un final suave a lúpulo. Ideal para tomar con quesos, embutidos, pescados y mariscos.

La mirada y saludo furtivo de una joven desconocida enamoraron a Bécquer …
La abadesa la vistió el habito…
Y se adentró para siempre tras la puerta claustral.

Los Cobertizos

Cristo de la Calavera

Cerveza de sabor ligeramente salado con un toque cítrico y una suave acidez que la hacen muy fresca, parecido a un refresco. Ideal para los calurosos días de verano y para acompañar todo tipo de pescados y mariscos.

Muy refrescante, elaborada con semillas de pimienta y sal.

Bajo la débil luz que iluminaba el crucifijo, dos valientes caballeros iniciaron el combate, pero apenas se habían tocado los aceros, la luz se apagó de repente y la calle se quedó sumida en la más profunda oscuridad.

Cristo de la Calavera

Que las disfruteís!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí