Inicio Ginebra Brockmans

Brockmans

41
0
Compartir

Brockmans es una ginebra inglesa premium, tipo London dry, obtenida por cuádruple destilación de grano 100% inglés. En su proceso de elaboración se emplean diez botánicos diferentes: bayas de enebro, arándanos y moras, piel de limón, piel de naranja, semillas de coriandro, almendras, regaliz, corteza de cassia, raíz de angélica y raíz de oris.

Estos botánicos están destilados junto con un alcohol puro procedente de cereal destilado en alambiques continuos obteniendo alcohol a 96°, el cual se mezcla con agua para rebajarlo hasta 40º y posteriormente se ponen los botánicos a macerar durante 24 horas. Durante este periodo de tiempo, éstos dejan los aceites esenciales que posteriormente se destilarán en alambique de pera para concentrar los aromas y sabores característicos de esta ginebra.

Elaborada por la empresa Brockman, es una ginebra de reciente creación (2008), se trata de una ginebra transparente y limpia. En nariz de perciben los aromas de las frutas del bosque, fresas, moras… Tiene un punto cítrico y el aroma del enebro marcado. En boca es fina y elegante, con el sabor de las frutas del bosque muy presente, de corte dulzón y con el alcohol bien integrado en el conjunto. El final es una ginebra seca y suave al paladar, con aromas a frutos rojos y cítricos..

Con una graduación alcohólica del 40%, se presenta en una elegante botella cilíndrica de cristal negro, de 70 cl y con las etiquetas encastradas en el propio vidrio, lo que le aporta una imagen personal y diferente. Bajo la etiqueta de la marca, incorpora una cuadricula en relieve que hace especial el cogerla aportando al barman una vinculación física y emocional en el momento de servirla, también se ha añadido una ‘B’ de Brockmans en relieve en el cuello.

Deja un comentario