Inicio Noticias Botanic Ultra Premium

Botanic Ultra Premium

1758
0

Botanic Ultra Premium es una ginebra tipo London Dry que se elabora con alcohol de grano de primera calidad destilada cuatro veces en alquitaras centenarias en la Langley Distillery, en Inglaterra. Después es en España donde se le añaden los más de 10 botánicos que se utilizan para su elaboración. El más especial de ellos es el poco conocido ‘mano de Buda’, un exótico cítrico asiático rico en aceites esenciales, fragante y escasamente ácido, con un aspecto muy peculiar, parecido a un pulpo.

Además de este cítrico, Botanic Ultra Premium incorpora también naranja dulce, cáscara de mandarina, almendra, tomillo, cilantro, menta piperita, manzanilla, anís, cardamomo, mango…

Despliega aromas intensos y delicados, en los que predominan las notas cítricas de la naranja dulce y la Mano de Buda, con notas especiadas y terrosas de semillas, destacando el enebro y cardamomo envueltas en un final floral de azahar. En boca aparecen las notas cítricas especiales, dejando recuerdos muy suaves y una persistencia muy agradable.

Elaborada por la bodega jerezana Williams & Humbert -conocida por el brandy Gran Duque de Alba o el jerez Canasta-, posee una graduación alcohólica del 45 % y se presenta en una elegante y poco convencional botella en forma de cubo de color azul y un enorme tapa plateada que oculta un pequeño tapón metálico. Destaca en su frontal una efigie de la cara de Buda en relieve, asi como sus serigrafías en plateado.

Ginebra Botanic PremiumExisten dos versiones de esta ginebra: Botanic Premium y Botanic Kiss. La primera, con una graduación alcohólica del 40 %, se diferencia de la Ultra Premium en que es sometida a tres destilaciones en lugar de cuatro. En nariz es una ginebra ligera y seca, con notas predominantes de botánicos con presencia de las semillas de enebro y cáscara de almendra con notas cítricas de Mano de Buda, bergamota y naranja dulce.
En boca es muy ligera, suave y elegante, destacando los botánicos.

Ginebra Botanic KissPor su parte, Botanic Kiss -37,5 % de graduación alcohólica- nace de la combinación de los once botánicos de la versión Premium (bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, cáscara de naranja, cáscara de limón, raíz de lirio, raíz de regaliz, cassia, cáscara de almendra, naranja dulce y mano de Buda) con varios frutos del bosque como fresas, frambuesas y arándanos. Estos últimos dotan a la ginebra de su característico color rosado. Se trata de una ginebra muy aromática, ligera y seca en nariz.

Ambas versiones se presentan en una botella similar a la Ultra Premium aunque transparente. En la Premium el tapón es azul así como las serigrafías, mientras que en la Kiss las serigrafías son en rosa y blanco y el tapón es de color aluminio como en la Ultra Premium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí