Inicio Noticias Bombay Sapphire

Bombay Sapphire

2813
0

Bombay Sapphire es una ginebra inglesa premium, tipo London dry, elaborada con una receta de 1761, a partir de una triple destilación del alcohol de grano. Después, en lugar de introducir los botánicos dentro del alambique para que maceren en el alcohol, se introducen en la parte alta de dicho alambique (un Carterhead de los pocos que quedan en el mundo), en una cesta perforada, para que, una vez entre en ebullición el alcohol, su vapor atraviese los botánicos y se aromatice en su justa medida, en un proceso denominado ‘infusión’.

Los botánicos utilizados para su elaboración son enebro, corteza de limón, cilantro, regaliz, raíz de casia, raíz de angélica, raíz de lirio, cubeba, almendra y granos del paraíso, que intervienen para ofrecer un producto final nítido, de aroma a enebro y especias, con predominio de cítricos. En boca, es suave ligera y fresca, y sobre todo muy equilibrada, ligeramente dulce y con final picante.

Lanzada en 1987 fue pionera al ser la primera ginebra premium del mercado y su nombre hace referencia a los comienzos de la popularidad de la ginebra en la India, en tiempos de la colonización británica.

Con una graduación alcohólica del 47,0 %, Bombay Sapphire se presenta en botellas de 70 cl. y de 1 litro de capacidad, de color azul zafiro. Ambas botellas son de base cuadrada, marcadas aristas, lados rectos -en los que van grabados los botánicos que la componenten-, hombros curvos, y están rematadadas con tapón de aluminio. En la etiqueta, que ocupa toda la cara frontal, destaca un grabado de la reina Victoria de Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí