Inicio Noticias Beefeater

Beefeater

1593
0

Beefeater es una ginebra London dry creada por James Burrough a mediados del s. XIX y cuya receta ha perdurado en el tiempo sin ser prácticamente alterada, conservando los nueve botánicos que eligió Burrough en su día. Entre ellos destacan sus cítricos, naranjas y limones procedentes de España. Además, se sigue elaborando en el mismísimo centro de la ciudad de Londres, en Kennington, mientras su primera ubicación estuvo en el barrio de Chelsea, donde Burrough compró en 1863 una vieja destilería de 1820.

Propiedad de Pernod Ricard desde 2005, la ginebra más premiada del mundo es, posiblemente, la definición misma de una London Dry tradicional. En la nariz es al mismo tiempo picante y afrutada, bien equilibrada y claramente centrada en el enebro. En boca, es seca con sabor a hierbas y notas cítricas que complementan al enebro.

Con una graduación alcohólica del 47 %, Beefeater, que toma el nombre de los ‘yeomen’ que son los guardias ceremoniales de la Torre de Londres, se presenta en una icónica botella de 75 centilitros, transparente, de planta cuadrada, en la que destaca su etiqueta en colores claros protagonizada por un beefeater.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí