Inicio Actualidad BACARDI INNOVATION LAB

BACARDI INNOVATION LAB

2634
0

ADRIÀ Y BACARDI PRESENTAN EL BACARDI INNOVATION LAB, EL PRIMER TALLER CREATIVO

EXCLUSIVAMENTE DEDICADO A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN COCTELERÍA

Barcelona, 8 de mayo de 2018 – Adrià y Bacardí, dos apellidos con una indiscutible trayectoria en el mundo de la innovación y la creatividad, unen esfuerzos para crear experiencias únicas alrededor de la gastronomía y la coctelería.

Albert Adrià y Bacardí afrontan desde ahora un apasionante proyecto que se inicia con la creación del BACARDI INNOVATION LAB, el primer taller creativo exclusivamente dedicado a la creatividad e innovación en coctelería. El objetivo es ambicioso: propiciar un nuevo diálogo entre gastronomía y coctelería que incentive una nueva revolución, interpretación y lenguaje de ambos territorios en el siglo XXI.

El taller estará integrado en el espacio de coctelería del Enigma, restaurante que pertenece al grupo elBarri de Albert Adrià, el lugar físico en el que se desarrollarán todas las actividades y escenario donde se presentarán de forma escalonada los resultados derivados del BACARDI INNOVATION LAB. Estos resultados abarcarán diferentes ámbitos de trabajo tales como la coctelería de temporada, el material de servicio, investigación alrededor del uso del hielo, nuevos ingredientes y recetas entre otros.

Además, en el espacio se organizarán formaciones, así como encuentros entre profesionales del propio sector y de otras disciplinas, al objeto de alentar el intercambio de conocimiento y creatividad indispensables para derribar barreras y crear nuevas rutas y territorios.

La próxima parada de este proyecto será el 10 de julio, con la celebración del “Barrio Loco”, una jornada en la que más de 200 consumidores podrán recorrer todos los restaurantes del grupo elBarri, para conocer y disfrutar de los primeros resultados del BACARDI INNOVATION LAB. Una experiencia de cuatro estrellas Michelin única en el mundo, que consistirá en una cena itinerante con muestras de lo mejor de cada uno de los seis establecimientos, para así poder experimentar la mejor expresión del diálogo entre gastronomía de lujo y coctelería a un nivel superior.

La génesis de un ambicioso proyecto

Albert Adrià fue co-autor junto con su hermano Ferrán Adrià de la mayor revolución gastronómica de la historia, que dio lugar a un sinfín de conceptos, técnicas y platos creados en el mítico restaurante elBulli.

En 1998 iniciaron sin saberlo una nueva manera de acercarse a la coctelería, que supondría un cambio en el modo de ejecutar, interpretar y consumir los cócteles.

Hasta este momento, la coctelería había sido una reproducción de las fórmulas clásicas, intocables y arraigadas a la tradición. Hasta entonces, nunca nadie había introducido texturas o temperaturas para crear un nuevo lenguaje en la coctelería y romper así con lo establecido.

En la actualidad, tales lenguajes están presentes en todas las coctelerías de referencia en el mundo.

Bacardí, la empresa multinacional privada más importante del mundo en la industria de espirituosos y con un impecable portafolio de marcas premium, presume también de una incuestionable reputación en el ámbito de la innovación y calidad.

Su alianza con Adrià refrenda su innegociable compromiso con la creatividad al más alto nivel de exigencia y demuestra una vez más su espíritu inconformista como grupo. Un espírituaudaz y osado que le lleva a seguir avanzando, innovando y trazando los caminos del futuro.

Bacardí y Albert Adrià están dispuestos a cuestionárselo todo, crear sinergias, explorar nuevos caminos y reclutar e incentivar nuevos talentos para elevar la coctelería a su máxima expresión. “Queremos aplicar a la coctelería la misma revolución que vivió la gastronomía a raíz de la irrupción de elBulli, especialmente a partir de 1994, de la mano de Bacardí” comenta Albert Adrià.

Bacardi es la compañía perfecta para liderar esta revolución ya que es un referente en la industria de bebidas espirituosas, gracias a los múltiples proyectos que ha desarrollado en sus más 150 años. Una historia siempre vinculada a la calidad e innovación; cualidades que también están presentes en el ADN de elBarri.

Esta alianza supone una muestra más del innegociable compromiso con la creatividad de más alto nivel y exigencia correspondiente que nace del espíritu inconformista de ambos grupos. Un paso más hacia un futuro innovador que lidere los avances en la coctelería a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí