Inicio Noticias 5th Black Air

5th Black Air

2517
0

5th Black Air es una ginebra española premium tipo London dry, de triple destilación. En su elaboración se utilizan los componentes básicos de cualquier London dry: enebro, raíz de angélica, coriandro y cáscaras de limón y naranja, junto con algún componente más que los fabricantes no detallan.

Esta ginebra, que es la base con la que que se elaboran el resto de la gama 5th, fue la última en llegar al mercado y con ella Destilerías del Maresme buscaba satisfacer a aquellos que prefieren las ginebras más sobrias y sencillas, más cercanas al modelo London dry original.

De este modo, 5th Black Air, viene a completar la oferta de sus coloridas hermanas Earth, Fire y Water (o Yellow, Red y Blue), con lo que se completan los cuatro elementos de la naturaleza. Así, no es ni cítrica, ni afrutada, ni floral, por lo que podría considerarse la hermana mayor de las otras tres ginebras.

Transparente con ribetes plata, es suave, pura y predominantemente seca, con algunos tonos amargos, terrosos. En nariz, destacan los aromas sutiles a enebro.

Con una graduación alcohólica del 40 %, se presenta en una botella negra de tamaño medio, de 70 cl de capacidad, de base redonda y anchos hombros, y serigrafía en blanco.

La gama se completa con las versiones 5th Earth, Fire y Water, elaboradoras a partir de la ginebra tridestilada, que después es sometida a un proceso de infusión con diferentes botánicos y frutas. Estas otras tres ginebras poseen una graduación alcohólica del 42 % y se presentan también botellas de base redonda y anchos hombros, aunque transparentes para dejar ver sus distintos colores característicos.

Así, 5th Earth, de color amarillo intenso e inspirada en el elemento tierra, es posiblemente la ginebra mas cítrica del mundo e ideal para los amantes del limón exprimido. En nariz ofrece aromas a limón y pomelo, mientras que en boca destaca su potente acidez con notas de limón y naranja, y retrogusto de mandarina dulce.

Mientras, 5th Fire, inspirada en el fuego, es de color rosa brillante y está aromatizada con fresa, grosella, mora y arándano y es la más dulce de la familia. En nariz muestra aromas de frutos del bosque, con notas de fresa y grosella en boca con retrogusto
amargo de enebro.

Por último, 5th Water, de color turquesa e inspirada en el mar (Mediterráneo), es la más seca de las versiones aromatizadas. En ella se infusionan una mezcla de flores y otras especias. En boca deja un sutil amargor al inicio que da paso a un sabor a enebro. De aroma especiado y floral, tiene un final largo y fresco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí